Nuevo paradigma en las terapias oncológicas método Oncothermia

Oncothermia tiene un método único que resulta en la nanotecnología emergente. Esta avanzada “electro-hipertermia modulada (mEHT) “es un tratamiento oncológico complementario que representa la próxima generación y una evolución de la hipertermia clásica, uno de los métodos de tratamiento del cáncer más antiguos, su avance permite una terapia personalizada, no tóxica, que utiliza un campo eléctrico y promueve la procesos regulatorios. A diferencia de la hipertermia convencional, Oncothermia no solo calienta el tejido ni funciona exclusivamente mediante ciertos parámetros termodinámicos sino mediante un campo eléctrico modulado, que se genera por dos electrodos activos. Las pruebas microbiológicas han demostrado que el tejido maligno tiene una conductividad más alta que el tejido humano sano.
Como resultado, destruye selectivamente las células malignas mediante la aplicación de la dosis de energía específica requerida a través de un enfoque similar al utilizado en la radioterapia, que inhibe la actividad natural de las células malignas y desencadena la respuesta inmune del cuerpo. La característica especial de Oncothermia es que promueve la renovación de la formación de conexiones celulares (E-cadherina y uniones β-catenina), lo que facilita el proceso natural de muerte celular (apoptosis). Ilustración esquemática del tratamiento de Oncothermia:

 

 

Muestra cómo el campo eléctrico, con una frecuencia portadora de 13.56 MHz, producido por los dos electrodos activos, pasa a través del cuerpo del paciente. Como se muestra esquemáticamente, el campo eléctrico tiende a moverse a través de las vías con la menor impedancia, es decir, a través del tejido maligno (tumor).